Maduro acusa a Estados Unidos de múltiples agresiones y alerta sobre una posible intervención militar

Maduro critica la agresión de EE.UU. en diversos frentes y advierte de un potencial conflicto militar.

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo)PRESIDENCIA DE VENEZUELA - Archivo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha expresado su preocupación este lunes acusando a Estados Unidos de perpetrar agresiones en los ámbitos judicial, político y diplomático, y ha señalado que estas acciones podrían escalar a un conflicto militar. En una rueda de prensa en Caracas, Maduro ha citado la presencia de navíos de guerra estadounidenses en el Caribe, los cuales, según él, tienen ‘1.200 misiles apuntando sobre Venezuela’.

‘No estamos ante una simple tensión, sino ante una agresión en todos los frentes’, declaró Maduro, añadiendo que ‘Venezuela, amparada en el derecho internacional, está plenamente facultada para responder de manera integral a esta agresión y defender la paz’. Durante cinco semanas, su gobierno ha tratado cada situación con el fin de mantener la paz y la soberanía del país, siguiendo lo establecido en la Constitución.

Maduro también mencionó que las relaciones con EEUU están completamente deterioradas debido a las constantes amenazas y chantajes por parte de Washington. A pesar de haber mantenido canales de comunicación abiertos hasta el pasado 1 de septiembre, la situación ha llegado a un punto crítico.

El presidente rechazó las acusaciones de narcotráfico hacia Venezuela, calificándolas de ‘puras mentiras’ utilizadas por EEUU para justificar un cambio de régimen. Respecto al ataque militar del 2 de septiembre contra una lancha, que resultó en la muerte de once personas, Maduro ha señalado que hay una investigación en curso y ha criticado el ataque como un ‘crimen alevoso’, instando a la Casa Blanca a investigar el suceso.

Personalizar cookies