Maduro anuncia una nueva etapa de confrontación sostenida ante las crecientes tensiones con Estados Unidos

Nicolás Maduro lanza un plan de “ofensiva permanente” frente a EE.UU., aumentando la movilización militar en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anuncia el 'Plan independencia 200'PRESIDENCIA DE VENEZUELA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, comunicó el inicio oficial de una iniciativa que bajo el lema de “resistencia y activa y ofensiva permanente”, busca potenciar las operaciones de las Fuerzas Armadas en un momento de incremento de las tensiones políticas y militares con EE.UU.

“Los mares, tierras y montañas le pertenecen al pueblo de Venezuela, jamás le pertenecerán al imperio norteamericano”, declaró Maduro en un evento nocturno, en presencia del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, subrayando la disposición de los venezolanos a movilizarse “a la hora que sea, cuando sea y para lo que sea”.

El denominado ‘Plan Independencia 200’ incluye, según el presidente, el establecimiento de “284 frentes de batalla” en puntos clave del territorio nacional. “Debemos tener nuestras costas de punta a punta libres de imperialistas, invasores y grupos de violencia”, enfatizó Maduro.

Esta nueva estrategia, que no ha sido detallada completamente, se enmarca en el “concepto de defensa integral de la nación” y una “batalla fundamental para ganar y consolidar la paz”. Paralelamente, se han iniciado varias jornadas de alistamiento a la Milicia Bolivariana.

Los líderes del chavismo han hecho un llamamiento a la unidad nacional como respuesta al aumento de la presencia militar estadounidense en la región y frente a acciones recientes como el ataque a una supuesta narcolancha en aguas del Caribe, donde, según Washington, perecieron once supuestos integrantes del grupo Tren de Aragua.

Personalizar cookies