Internacional

Maduro confía en que EEUU frenará a quienes buscan una guerra del petróleo en Suramérica

Maduro afirma que el pueblo de EEUU frenará a quienes buscan una guerra del petróleo, mientras Washington intensifica sus ataques en el Pacífico.

1 minuto

Maduro confía en que EEUU frenará a quienes buscan una guerra del petróleo en Suramérica

Publicado

1 minuto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado su convencimiento de que la población estadounidense terminará por “amarrar las manos a los locos que quieren una guerra” en Sudamérica, en un contexto de creciente tensión con Washington, que este martes ha llevado a cabo nuevos ataques contra tres embarcaciones en el Pacífico, con un saldo de ocho fallecidos.

“Sé que el pueblo de Estados Unidos le va a amarrar las manos a los locos guerreristas que quieren imponer una guerra por petróleo en Suramérica”, ha señalado durante su programa televisivo, emitido por la cadena pública VTV, donde ha vuelto a cargar contra los sectores que, a su juicio, buscan un conflicto armado en la región.

El jefe de Estado ha reiterado que mantiene su confianza en la “seriedad” de los dirigentes sindicales, así como de diversos movimientos políticos y religiosos de Estados Unidos, a los que considera conscientes de “la gravedad de las amenazas militares” procedentes de la Administración de Donald Trump.

En este sentido, ha subrayado que “muchos líderes políticos, muchos, muchos, y líderes de opinión tienen conciencia plena del valor de la paz en América y del valor de respetar a Venezuela como país ejemplar, país que respeta a Estados Unidos, al Derecho Internacional y país pacífico y pacifista”, insistiendo en que conoce “muy bien Estados Unidos”, un país al que “quiero bastante también”.

En paralelo a estas declaraciones, durante la madrugada del martes el Mando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses ha abatido a ocho personas que viajaban en tres embarcaciones distintas en el Pacífico oriental. El Pentágono ha sostenido, como en operaciones anteriores, que se trataba de “narcotraficantes”. Desde septiembre, Washington ha causado ya 95 muertos y ha destruido 26 “narcolanchas” en este tipo de acciones.