Maduro proclama una nueva era de defensa integral para Venezuela

Nicolás Maduro destaca la nueva era de defensa en Venezuela frente a posibles intervenciones de EE.UU., subrayando la unión con la Fuerza Armada.

Archivo - El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroPRESIDENCIA DE VENEZUELA - Archivo

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha resaltado recientemente que Venezuela ha alcanzado un nivel sin precedentes de “capacidad defensiva integral”, en respuesta a las advertencias de una posible intervención militar por parte de Estados Unidos.

“El Pueblo ha realizado ejercicios populares, militares y policiales y Venezuela ha entrado en un punto que nunca antes tuvimos en capacidad defensiva integral”, declaró Maduro en la ceremonia de juramentación de los Comandos de Comunidad Bolivarianos Integrales, celebrada en el Palacio de Miraflores en Caracas.

“Nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha demostrado su unión indisoluble con el pueblo de Venezuela, su disciplina y su arrojo patriótico para defender cada palmo de tierra venezolana”, se destacó en reportes de medios oficialistas del país.

Maduro también hizo hincapié en la activación de procesos constituyentes populares entre maestros, trabajadores y estudiantes, y en el fortalecimiento de los 5.336 circuitos comunales, además de las recientes consultas populares del 23 de noviembre.

“El Pueblo demostró que está empoderado, que tiene una conciencia máxima y está listo para seguir construyendo la patria y en paz”, enfatizó el mandatario.

Maduro aseguró que “jamás nos sacarán del camino de construir la patria potencia que se merece este pueblo” y afirmó que Venezuela está destinada a ser una “potencia, soberana y socialista de aquí a todo el siglo y más”. “El poder de la nueva economía que ha vencido al bloqueo y las sanciones y debe seguir avanzando en la estabilización todos sus niveles”, subrayó.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció que el espacio aéreo “sobre” Venezuela “y sus alrededores” está “cerrado”, lo que se interpreta como un avance hacia una posible invasión terrestre, especialmente tras sus declaraciones sobre la entrada en territorio venezolano para combatir el narcotráfico, en un contexto de aumento de la presencia militar estadounidense en la región.

Personalizar cookies