Internacional

Maduro promete romper con el maleficio de la traición tras las agresiones de EEUU a Venezuela

Maduro promete “romper con el maleficio de la traición” y reafirma su lealtad a Chávez y a Venezuela frente al bloqueo y ataques de Estados Unidos.

1 minuto

Maduro promete romper con el maleficio de la traición tras las agresiones de EEUU a Venezuela

Publicado

1 minuto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que cumplirá su promesa de “romper con el maleficio de la traición” al país caribeño y ha reiterado que “defenderá con lealtad la patria” frente a las “agresiones” de Estados Unidos, después de que Washington anunciara un “bloqueo completo” a la entrada y salida de barcos venezolanos.

En su intervención, el jefe de Estado ha reafirmado su “lealtad al comandante Hugo Chávez” y ha subrayado que “este juramente se cumple con el alma arrugada pero decisión absoluta, a riesgo de la propia vida”.

“Vine a jurar y a decirle al comandante Chávez en un mensaje, desde la profundidad del alma popular: comandante Chávez, no te fallaremos. En Venezuela romperemos el maleficio de la traición y te seremos leal aquí en esta vida y más allá en todas las vidas que nos toque”, ha manifestado, según informaciones recogidas por el diario ‘El Universal’.

Maduro ha destacado además que “el pueblo no estaba tan empoderado, tan organizado como lo está hoy, porque antes tenía conciencia revolucionaria, pero hoy tiene una conciencia superior, que es una conciencia patria que une el conocimiento revolucionario con la conciencia del terruño”.

En la misma línea, ha proclamado su “lealtad absoluta a la patria y el pueblo, a Bolívar y a la historia, al resucitador del proyecto original del gigante de gigantes y gran guerrero, Simón Bolívar”.

Estas palabras se producen después de que el Ejército estadounidense haya causado varias muertes en un nuevo ataque contra embarcaciones en el océano Pacífico. Estas operaciones, que se añaden a las registradas en el mar Caribe y suman ya más de 90 víctimas mortales, pretenden incrementar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro y se enmarcan en la supuesta lucha de Washington contra el narcotráfico.