Internacional

Maduro refuerza el desarrollo técnico y militar para blindar a Venezuela ante las amenazas imperiales

Maduro fija 2026 como año clave para consolidar el desarrollo técnico y militar de Venezuela frente a las amenazas y doctrinas imperiales.

1 minuto

Comenta

Publicado

1 minuto

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aprovechado su discurso de fin de año para expresar su confianza en que 2026 sea el momento de “afianzar” un “desarrollo técnico y militar” que, a su juicio, debe garantizar la defensa del país “frente a las amenazas y doctrinas imperiales”.

En su intervención, Maduro ha definido 2026 como el “año de afianzar el desarrollo técnico y militar que garantice la protección de la patria y una independencia irreversible frente a las amenazas y doctrinas imperiales”, insistiendo en la necesidad de consolidar las capacidades estratégicas del Estado.

El jefe del Ejecutivo venezolano ha recalcado además que será “siempre leal a cada centímetro de suelo, mar y cielo” de Venezuela, una afirmación que llega en un contexto de tensión creciente con Estados Unidos.

Esta misma semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó haber destruido una “gran instalación” relacionada con el tráfico de drogas en territorio venezolano, sin ofrecer información precisa sobre su ubicación.

En caso de confirmarse, esta acción podría convertirse en el primer ataque directo de Washington contra Venezuela, lo que incrementaría aún más la fricción entre ambos países.