Maduro relata una conversación telefónica amistosa con Trump

Nicolás Maduro y Donald Trump mantienen una conversación 'cordial' en medio de tensiones por ataques en el Caribe.

El presidente de Venezuela, Nicolás MaduroEuropa Press/Contacto/Pedro MATTEY

El líder venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado este miércoles que sostuvo una conversación “cordial” con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, a pesar de las crecientes tensiones entre ambos países debido a los ataques del Pentágono a supuestas embarcaciones de narcotráfico en el Caribe y el Pacífico, que resultaron en la muerte de más de 80 personas.

“Yo recibí, tuve una llamada y conversé con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Puedo decir que la conversación fue en un tono de respeto, inclusive puedo decir que fue cordial”, manifestó en una emisión de la cadena estatal VTV.

Maduro también ha expresado su satisfacción por el hecho de que “si esa llamada significa que se están dando pasos hacia un diálogo respetuoso de Estado a Estado, de país a país, bienvenido el diálogo, bienvenida la diplomacia, porque siempre buscaremos la paz”.

Por su parte, el presidente estadounidense, quien confirmó el domingo que ambos habían dialogado recientemente por teléfono sin entrar en detalles, afirmó desde el Despacho Oval que “apoyo la decisión de inutilizar los barcos y a quienquiera que los pilote”, en respuesta a preguntas sobre la reiteración de ataques a supervivientes de un primer bombardeo.

“La mayoría ya no están, pero quienesquiera que los piloten son culpables de intentar matar gente en nuestro país”, indicó, justificando la acción dirigida por el almirante Frank Bradley y respaldada “al cien por cien” por Pete Hegseth, jefe del Pentágono, según declaraciones recogidas por la Casa Blanca.

Asimismo, Trump ha evitado responder a preguntas sobre si Bradley y Hegseth deberían ser sancionados por haber atacado a supervivientes que se aferraban a la embarcación, según recoge la cadena CNN. “Creo que van a descubrir que esto es la guerra, que estas personas estaban matando a nuestra gente por millones. Creo que van a descubrir que hay mucha gente dispuesta a apoyar lo que están haciendo, destruir esos barcos. Y muy pronto, vamos a empezar a hacerlo también en tierra”, concluyó.

Personalizar cookies