Magistrada estadounidense exige a Seguridad Nacional el uso obligatorio de cámaras corporales: No fue una sugerencia

Jueza de EE.UU. ordena el uso obligatorio de cámaras corporales a agentes del DHS en Chicago, diciendo: No fue una sugerencia.

Patrulla del ICE.Europa Press/Contacto/Gina M Randazzo

La magistrada Sara Ellis, del tribunal de distrito de los EE.UU., ha insistido por segunda vez en que los oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) activen y utilicen las cámaras corporales durante la operación ‘Midway Blitz’ en Chicago.

“No fue una sugerencia”, enfatizó Ellis en una nueva directiva, tras una decisión previa el jueves que imponía el uso obligatorio de estas cámaras para todos los agentes en dicha ciudad, según un reporte de ‘The New York Times’.

La jueza mostró su preocupación por el uso excesivo de gases lacrimógenos por parte de los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), lo que cuestiona la intensidad de la fuerza aplicada. “Vivo en Chicago, por si no lo saben. Y no soy ciega”, declaró Ellis.

Este mandato aplica solo a aquellos agentes que dispongan de los recursos y entrenamiento adecuados. Estos deben asegurarse de que las cámaras estén funcionando en todo momento durante sus intervenciones.

Además, Ellis ha convocado una audiencia para la próxima semana, donde representantes del ICE deberán presentar justificaciones sobre las operaciones realizadas y los métodos empleados.

Personalizar cookies