Mahmud Abbas condena firmemente el ataque frente a sinagoga en Mánchester

Mahmud Abbas rechaza el ataque en Mánchester y recalca que no justifica actos violentos o antisemitas.

Archivo - El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, durante un encuentro con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Novo-Ogaryovo, situada en la región de Moscú (archivo)-/Kremlin/dpa - Archivo

La Autoridad Palestina, liderada por Mahmud Abbas, ha expresado su enérgica condena al ataque ocurrido el jueves pasado delante de una sinagoga en Mánchester, Reino Unido, donde fallecieron dos personas, incluido el atacante, abatido por la policía británica.

En un comunicado, la presidencia ha declarado que “condena en los términos más firmes el ataque terrorista contra civiles inocentes” y ha manifestado su “rechazo absoluto a todas las formas de violencia y terrorismo, independientemente de sus fuentes y motivos”, según informaciones de la agencia palestina WAFA.

Además, ha reafirmado su oposición a cualquier acto de violencia contra civiles “en sus hogares, lugares de culto o cualquier otro lugar” y ha insistido en que “la solidaridad con el pueblo palestino u otros no debe ser usada para justificar actos de violencia o comportamientos antisemitas”, calificándolos de “contrarios a los valores morales y humanitarios”.

La policía de Reino Unido ha revelado que uno de los fallecidos pudo haber sido víctima de los disparos de los agentes mientras intentaban detener al atacante, situación que también resultó en un herido adicional.

Este suceso ha incrementado la tensión en el país, que ya venía experimentando protestas a favor de Palestina. En este ambiente, la ministra del Interior, Shabana Mahmood, ha hecho un llamamiento a los organizadores de estas manifestaciones para que pospongan las previstas para este fin de semana y “al menos unos días, sólo para darle a la comunidad judía aquí la oportunidad de procesar lo sucedido y comenzar el proceso de duelo”, según declaró a GB News.

Personalizar cookies