El ejecutivo malasio ha comunicado que, tras casi once años y medio de su desaparición con 239 pasajeros a bordo, se retomarán las labores de búsqueda del vuelo MH370 de Malaysia Airlines en el océano Índico.
Esta decisión se ha tomado después de establecer un nuevo acuerdo con Ocean Infinity, la empresa que lideró la última búsqueda sin éxito que finalizó en 2018.
El Ministerio de Transportes ha detallado en una nota que la misión se prolongará aproximadamente 55 días y se enfocará en zonas donde se presume que podría estar parte del fuselaje del avión, abarcando un área de 15.000 kilómetros cuadrados definida según los últimos datos analizados.
El informe final sobre el vuelo MH370, que cubría la ruta de Pekín a Kuala Lumpur, reveló que hubo una manipulación deliberada de los controles para desviar la aeronave de su curso, aunque no se identificaron a los responsables de dicha acción.
Los expertos no han logrado determinar qué ocurrió exactamente en el avión cuando se perdió el contacto con los controladores de tráfico aéreo, transformando este caso en uno de los misterios más grandes y sin resolver en la historia de la aviación reciente.











