Malí anuncia la neutralización de numerosos terroristas en una gran operación en la región de Segú

El Ejército de Malí asegura haber neutralizado a numerosos terroristas en una gran operación en Segú y reafirma su ofensiva contra los grupos yihadistas.

1 minuto

Imagen de la ilustración muestra al ejército de Malí durante una visita a EUTM Malí. BELGA PHOTO / NICOLAS MAETERLINCK

Publicado

1 minuto

El Ejército de Malí ha informado de la "neutralización" de "numerosos terroristas" en el marco de una operación "de envergadura" desarrollada en la región de Segú, en el centro del país. La nota castrense no precisa a qué organización pertenecerían los sospechosos, en el contexto de las actuales ofensivas contra los grupos yihadistas que operan en este Estado africano.

Según un comunicado difundido en redes sociales, la ofensiva se inició en varias "zonas de interés" en Nampala, incluidas las localidades de Toulé y Akoub. En ese despliegue, "numerosos terroristas fueron neutralizados y una importante cantidad de equipamiento, principalmente armas y municiones, además de aparatos de comunicaciones, fue incautada".

El mando militar ha subrayado de nuevo el compromiso "total e inamovible" de las Fuerzas Armadas para "perseguir a los grupos armados terroristas hasta sus últimas trincheras en la totalidad del territorio nacional". "La lucha contra el terrorismo continúa con determinación. Unidos, venceremos", ha añadido el comunicado.

Esta operación se produce cerca de una semana después de que las autoridades malienses anunciaran la muerte de alrededor de 35 presuntos terroristas en varios bombardeos contra los alrededores de la ciudad de Segú, situada al noreste de la capital, Bamako.

En la actualidad, Malí está gobernado por una junta militar instaurada tras los golpes de Estado de agosto de 2020 y mayo de 2021, ambos liderados por Assimi Goita, actual presidente de transición. Desde su llegada al poder, el país ha estrechado lazos con Rusia, al tiempo que se ha alejado de Francia y de sus antiguos socios occidentales.