El Ejército de Malí ha informado de que una decena de presuntos terroristas han muerto en un “bombardeo de precisión” llevado a cabo en las inmediaciones de Foita, en las proximidades de la frontera con Mauritania, sin especificar por el momento a qué organización consideran que pertenecían los sospechosos.
En un comunicado difundido en redes sociales, las Fuerzas Armadas malienses han recalcado que la operación se llevó a cabo el lunes contra “posiciones enemigas” en la zona y que el ataque concluyó también con la destrucción de varios “vehículos”.
“El trabajo de reconocimiento permitió detectar una decena de sospechosos agrupados en torno a tres vehículos camuflados”, ha dicho, antes de añadir que este grupo fue “atacado con precisión”. Asimismo, ha remarcado que “las operaciones de búsqueda y neutralización continúan en todo el territorio nacional”.
Malí está actualmente gobernado por una junta militar instaurada tras los golpes de Estado de agosto de 2020 y mayo de 2021, ambos liderados por Assimi Goita, actual presidente de transición, quien desde su llegada al poder ha estrechado la cooperación con Rusia, tomando distancia de Francia y de sus antiguos aliados occidentales.