Malí informa sobre la eliminación de 70 presuntos terroristas tras ataques aéreos

Archivo - El líder de la junta militar de Malí, Assimi GoitaPRESIDENCIA DE MALÍ - Archivo

El ejército de Malí ha confirmado la eliminación de al menos 70 presuntos terroristas tras varios ataques aéreos recientes en distintas ubicaciones del país. Estos bombardeos han resultado además en la destrucción de dos bases usadas por facciones armadas no identificadas, denominadas ‘bases logística y de entrenamiento’.

Según un comunicado oficial difundido en Facebook, cerca de 40 sospechosos perdieron la vida el 15 de julio en un ataque en Anderamboukane, ubicado en la región de Ménaka. Posteriormente, otros 30 fallecieron el 17 de julio en un bombardeo en Nioni, en la región de Ségou, donde se destruyó una de las mencionadas bases.

‘El 19 de julio, nuestras fuerzas armadas aniquilaron dos vehículos que transportaban a combatientes terroristas que seguían a un convoy logístico militar hacia Aguelhoc, deteniendo de manera efectiva los planes de los grupos armados terroristas’, indicaron desde el ejército.

‘Ese mismo día, se eliminó una base de logística y entrenamiento terrorista en Tin Aicha, en la región de Tombuctú’, destacaron las autoridades militares, agregando que ‘el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas asegura que continúa la operación de búsqueda y eliminación de terroristas’.

Actualmente, Malí está gobernado por una junta militar tras los golpes de Estado de agosto de 2020 y mayo de 2021, liderados por Assimi Goita, presidente de transición, que ha aumentado la cooperación con Rusia, alejándose de Francia y otros gobiernos occidentales, así como de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Personalizar cookies