Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, ha tenido que postergar su programada visita oficial a España, que estaba prevista para la próxima semana, tras ser sometido a una cirugía de emergencia por una hernia. Se estima que el período de recuperación podría oscilar entre dos y cuatro semanas.
Los actos previstos durante su estancia en España, incluida una recepción de honor por los Reyes de España, deberán ser reprogramados. Estaban inicialmente fijados para los días 11, 12 y 13 de diciembre, pero actualmente no se ha especificado una nueva fecha para su realización, de acuerdo con la agencia Lusa.
Fernando Frutuoso de Melo, jefe de la Casa Civil, había informado previamente que se estaba ajustando la agenda del presidente, quien tiene 76 años, debido a su estado de salud. La Presidencia de Portugal comunicó que la operación realizada en el Hospital Sao Joao de Oporto, donde fue admitido el lunes después de sentir malestar, “ha ido bien” y confirmó que Rebelo de Sousa se encuentra en buen estado de salud.
