El presidente de Corea del Sur, Lee Jae Myung, ha instado este lunes a su administración a despejar el terreno para reactivar y cumplir los acuerdos previamente establecidos con Corea del Norte, buscando fomentar un acercamiento con el estado fronterizo.
En este contexto, ha propuesto un esquema ‘paso a paso’ para asegurar la aplicación efectiva de estos tratados, mientras ha destacado que una de las metas es reanudar los convenios de 2018 que fueron interrumpidos bajo la gestión de Yoon Suk Yeol.
Importancia de las Relaciones Bilaterales
‘Las relaciones entre Corea del Norte y Corea del Sur son de vital importancia para proteger los intereses nacionales y expandir el espacio diplomático ante los abruptos cambios que se producen en la política internacional’, declaró en una reunión con su Gabinete.
‘Pido a los ministerios relevantes prepararse para introducir los acuerdos que ya existen y favorecer su cumplimiento siempre que sea posible’, expresó el presidente, quien desde su elección en junio ha promovido una mejora en los vínculos con Pyongyang, con quien Seúl permanece técnicamente en conflicto.