Una nueva jornada de manifestaciones ha sacudido las calles de las ciudades más importantes de Israel este sábado, con el objetivo principal de solicitar la entrega de los restos de los rehenes que perdieron la vida y aún se encuentran en la Franja de Gaza. Este acto se produce justo después de que se haya conseguido la liberación de todos los rehenes vivos.
En Tel Aviv, el evento ha contado con una participación masiva. Entre los asistentes, Einav Zangauker, madre de Matan Zangauker, un rehén que fue liberado el lunes anterior, ha mostrado su gratitud a los presentes. “Nuestra lucha no termina hasta que el último rehén asesinado vuelva a nosotros”, declaró Zangauker, haciendo alusión a los 28 cuerpos de rehenes que aún se encuentran retenidos en el territorio palestino, según informaciones de ‘The Times of Israel’.
Zangauker también ha vuelto a criticar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por los “fracasos que siguen hasta hoy” y ha pedido que “se vayan a casa” y “afronten la justicia”, en referencia a la comisión de investigación sobre el ataque del 7 de octubre de 2023.
Asimismo, ha denunciado la responsabilidad del Gobierno y de Netanyahu en los trágicos eventos que llevaron a que niños fueran arrancados de sus camas y a que familias enteras buscaran refugio durante horas. “Son responsables de que haya habido soldados muertos luchando en lugares que habían sido supuestamente conquistados una y otra vez”, criticó. Zangauker insiste en que la verdadera recuperación solo se alcanzará cuando los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.