En la madrugada de este miércoles, un grupo de manifestantes ha incendiado áreas próximas a la residencia del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. El acto fue una forma de presión para que Netanyahu consienta en un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza que también contemple la liberación de los rehenes en poder del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Varios individuos prendieron fuego a contenedores de basura y a un automóvil ubicado cerca de la casa del mandatario, informó el ‘Times of Israel’ entre otros medios locales.
Por otra parte, un nutrido grupo de manifestantes escaló hasta el techo de la Biblioteca Nacional, situada próxima al Parlamento israelí (Kneset), y allí desplegaron pancartas con la imagen de Netanyahu y con el mensaje ‘abandonaste y mataste (a los rehenes)’, como se muestra en videos que circulan en redes sociales.
Itamar Ben Gvir, ministro de Seguridad Nacional, ha condenado estos actos en su canal de Telegram, describiéndolos como ‘ataques terroristas incendiarios’ y ha dirigido severas críticas hacia la fiscal general, Gali Baharav Miara, a quien ha calificado de ‘criminal’ por ‘respaldar y alentar’ dichas acciones.














