Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, se recupera tras operación de urgencia

Marcelo Rebelo de Sousa recibe el alta tras operarse de una hernia. Agradece al personal médico y anuncia un periodo de descanso.

Archivo - Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal.Agencia LUSA - Archivo

El mandatario portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, ha sido dado de alta este miércoles después de ser intervenido el lunes de una urgencia quirúrgica debido a una hernia incarcerada. Desde el Hospital Sao Joao en Oporto, Rebelo de Sousa ha manifestado su compromiso con la salud pública hasta el final de su mandato, que concluye en unos meses tras diez años en el poder.

‘Hasta que cesen mis funciones como presidente, mi salud es un bien público’, declaró el presidente desde el centro hospitalario. ‘Me siento bien’, aseguró, expresando su gratitud hacia el equipo médico por su trato ‘tan competente, eficiente, dedicado y acogedor’ y recordó que no es la primera vez que acude a la sanidad pública debido a problemas de salud durante su presidencia.

El presidente indicó que el resto del año lo dedicará a descansar más. Fernando Frutuoso de Melo, jefe de la Casa Civil, comunicó que debido a estos problemas de salud, las visitas oficiales a España y al Vaticano se han pospuesto. Se espera que la visita a España se realice en febrero, justo antes de que Rebelo de Sousa deje su cargo en marzo, tras las elecciones del 18 de enero y una posible segunda vuelta el 8 de febrero.

Personalizar cookies