Marco Rubio iniciará su gira internacional en Israel, repitiendo visita a los siete meses

Marco Rubio reafirmará el compromiso de EE.UU. con Israel y criticará el reconocimiento unilateral de Palestina.

El secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, desciende del avión oficialEuropa Press/Contacto/Luis Barron

Este sábado, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, comienza una gira internacional cuyo primer destino será Israel, país al que no había regresado desde febrero. Durante su estancia, Rubio enfatizará las principales posturas de la Administración de Donald Trump respecto al conflicto palestino-israelí, incluyendo críticas hacia cualquier reconocimiento unilateral del Estado de Palestina que, según ellos, ‘recompense el terrorismo de Hamás’.

Según una nota del Departamento de Estado, Rubio ‘reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la seguridad israelí’ y subrayará una serie de ‘objetivos comunes’, como impedir que Hamás controle la Franja de Gaza y la liberación de todos los rehenes que todavía están en poder de grupos armados palestinos.

La agenda de Rubio en Israel también prevé reuniones con familiares de los rehenes y con líderes políticos locales. Se discutirán las ‘metas’ de la ofensiva militar israelí y se reafirmará el apoyo de Estados Unidos al gobierno de Benjamin Netanyahu frente a las acciones legales emprendidas contra él en el Tribunal Penal Internacional de Justicia (TPI) y la Corte Internacional de Justicia (CIJ), acusadas de ser parte de un ‘lawfare’.

Después de Israel, Rubio se dirigirá al Reino Unido donde se unirá a la delegación del Gobierno estadounidense que acompañará a Trump en su visita de Estado. Allí, tiene programada una reunión con Yvette Cooper, la recién nombrada ministra de Exteriores británica.

Personalizar cookies