María Corina Machado, destacada líder opositora venezolana y reciente laureada con el premio Nobel de la Paz, ha expresado su admiración por la gestión del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante el conflicto armado en la Franja de Gaza, que ha resultado en aproximadamente 68.000 fallecidos debido a la intensa ofensiva.
Desde su posición, Machado ha extendido a Netanyahu “su más sentido agradecimiento” por su habilidad para manejar la situación y le ha felicitado por “sus logros” y el acuerdo reciente que ha permitido la liberación de todos los rehenes que estaban en manos de Hamás, información confirmada este viernes por la oficina del primer ministro israelí.
“La señora Machado agregó que valora la lucha incansable contra el eje del mal iraní, que actúa no sólo contra Israel, sino también contra el pueblo de Venezuela”, indica el comunicado sobre la llamada telefónica entre ambos líderes.
Netanyahu, a su vez, ha felicitado a Machado por el reconocimiento del Nobel de la Paz, premio para el que ha sido propuesto incluso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.