La dirigente opositora venezolana María Corina Machado ya ha llegado a Oslo con motivo del Premio Nobel de la Paz 2025, según ha confirmado en la madrugada de este jueves el presidente del Comité Noruego, Jorgen Watne Frydnes.
“Puedo confirmar que María Corina Machado ha llegado a Oslo y está de camino hacia aquí”, ha señalado en declaraciones a la prensa y ante simpatizantes congregados en el Grand Hotel.
Frydnes ha explicado que Machado “irá directamente a reunirse con su familia”, por lo que no se prevé ningún acto público con ella durante las próximas horas. “Hoy no habrá reunión. Mañana les comunicaremos el programa, pero por ahora solo quiero darles las gracias por este maravilloso día”, ha agregado el responsable del Comité Noruego.
La opositora, que desde hace meses permanece oculta en un lugar no revelado en Venezuela para eludir una posible detención por parte de las autoridades venezolanas, no logró llegar a tiempo para la ceremonia oficial de entrega del Premio Nobel de la Paz 2025. En su ausencia, fue su hija Ana Corina Sosa quien subió al escenario y recogió la distinción en su nombre.










