Marius Borg Hoiby, acusado de múltiples delitos incluyendo violaciones

Archivo - Imagen de archivo de un vehículo de la Policía de Noruega.Steffen Trumpf/dpa - Archivo

Este lunes, la Fiscalía de Noruega ha formalizado cargos contra Marius Borg Hoiby, hijo de Mette-Marit, princesa heredera de Noruega, por un compendio de 32 delitos. Dentro de esta lista se destacan cuatro acusaciones de violación y actos de violencia de género hacia Nora Hakland, su ex pareja.

La imputación es resultado de una extensa investigación que comenzó hace más de un año, iniciada por los hechos ocurridos en agosto de 2024 cuando Borg fue arrestado por supuestamente agredir a su entonces novia, lo que desencadenó una serie de denuncias adicionales.

El fiscal general de Noruega, Sturla Henriksbo, ha mencionado que estamos ante un ‘caso grave’ y ha subrayado que ‘la violencia machista y las violaciones pueden dejar profundas cicatrices y destruir vidas’, de acuerdo a lo reportado por la emisora NRK.

Además, se ha detallado que Borg enfrenta otros cargos como amenazas de muerte, agresión a un oficial y violaciones a la normativa de tráfico. De ser encontrado culpable, Borg podría enfrentar hasta diez años de prisión.

Personalizar cookies