El líder de la OTAN, Mark Rutte, ha defendido las acciones aéreas de la organización frente a las recientes intrusiones de drones y aviones rusos en territorio de los aliados.
Durante su visita al Mando Conjunto Aliado de la Fuerza de Brunssum, en los Países Bajos, el secretario general destacó la importancia de este mando, uno de los tres más relevantes de Europa, en la protección de los sectores norte y este.
“Estas son áreas donde Rusia busca probar constantemente nuestra firmeza y nuestras reacciones”, declaró Rutte, para luego enaltecer la respuesta de la OTAN ante la serie de incidentes aéreos.
“La OTAN ha actuado de forma rápida y contundente ante las transgresiones al espacio aéreo por parte de Rusia, y nuestra robusta presencia diaria en el campo evidencia nuestra resolución”, explicó, señalando que el mando de Brunssum es crucial para mantener una postura de la OTAN “fuerte y convincente, sin importar la amenaza o provocación”.
Rutte remarcó que las fuerzas terrestres de la OTAN en el flanco este, con batallones multinacionales desplegados en ocho naciones aliadas, “envían una señal clara a cualquier adversario de que la OTAN toma muy en serio su misión de protección mutua”.
