Un total de 32 individuos han perdido la vida en un brutal ataque llevado a cabo por el Ejército de Birmania durante la celebración del ‘Thadingyut’, una vigilia budista, en la localidad de Bon To, situada en la región central de Sagaing.
La congregación se había reunido para conmemorar la jornada de la luna llena, considerada una fecha profundamente sagrada en el budismo, atrayendo a numerosos asistentes. Varios supervivientes han señalado que el ejército birmano arrojó dos bombas, provocando también cerca de cincuenta heridos en un hecho que se produjo el lunes a las 19.00 horas (hora local).
‘Hasta donde yo sé, 32 personas han muerto, incluidas cinco de un grupo armado rebelde. El resto eran civiles’, declaró un testigo al medio Irrawaddy.
Este mismo testigo criticó duramente la acción militar, mencionando que las bombas ‘descuartizaron los cuerpos de las víctimas, que ahora son difíciles de identificar’. La cifra de muertos, sin embargo, podría aumentar. Por otro lado, se ha reportado que el ejército continuó sus ataques en las localidades de Hsipaw y Namtu, en el estado de Shan, controladas por el Ejército de Liberación Nacional Taang, tal y como lo confirmó el grupo rebelde.