Este sábado, Masud Pezeshkian, presidente de Irán, ha comenzado su estancia de dos días en Pakistán, donde tiene programadas reuniones con Asif Alí Zardari, presidente de Pakistán, y Shehbaz Sharif, primer ministro del país.
La llegada de Pezeshkian se produjo por la mañana en Lahore, siendo recibido por Maryam Nawaz, ministra principal de la provincia de Punyab. Este evento fue confirmado por el Ministerio de Exteriores de Irán.
El viernes, representantes de Pakistán expresaron su deseo de «contribuir una disminución de la tensión entre Irán y Estados Unidos». «Irán es nuestro aliado y un país hermano», indicó un portavoz del Ministerio de Exteriores.
«Seguimos comprometidos a impulsar soluciones diplomáticas a cualquier problema que surja. Estamos abiertos a ello y seguiremos desempeñando ese papel», afirmaron desde el ministerio.
Recientemente, Marco Rubio, secretario de Estado de EE. UU., reconoció la «disposición de Pakistán a desempeñar un papel constructivo en la mediación de conflictos, con el objetivo de mantener la estabilidad regional».
En mayo, Abbas Araqchi, ministro de Exteriores de Irán, visitó Pakistán debido a crecientes tensiones con India.