Las autoridades mauritanas han comunicado la detención de un barco con más de 170 migrantes en el océano Atlántico, después de enfrentar una falla técnica durante su travesía hacia las costas de las Islas Canarias.
En un comunicado de la Gendarmería de Mauritania, se mencionó que la embarcación transportaba 171 «migrantes irregulares», incluidos tres niños. La operación contó con la participación de la Guardia Costera y la Protección Civil, aunque no se precisó el lugar exacto de la detención.
Se informó que la nave «se dirigía a aguas territoriales mauritanas» y que los migrantes han sido trasladados a un puerto para recibir atención médica. Ocho adultos están en condición grave y requirieron hospitalización, de acuerdo con lo reportado por el portal Sahara Medias.
La ruta marítima desde Mauritania hasta las Islas Canarias es una de las más transitadas y peligrosas hacia Europa, con un incremento notable en los últimos años. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha registrado más de 5.400 muertes o desapariciones en esta ruta desde 2014.










