El 62 por ciento de los ciudadanos de Israel consideran que el gobierno dirigido por el primer ministro Benjamin Netanyahu ya no posee la confianza de la mayoría, especialmente ante el creciente descontento por una nueva acción militar que planea llevar a cabo en Gaza.
La semana anterior, una protesta masiva congregó entre 200.000 y 500.000 personas en Tel Aviv, según cifras proporcionadas por la policía y los organizadores. Los manifestantes exigieron que se detuviera de inmediato una operación que podría poner en grave peligro la vida de veinte rehenes aún en poder de grupos armados palestinos en el territorio.
Opinión Pública Frente al Conflicto
En general, la población israelí parece inclinarse por encontrar una solución pacífica al conflicto. Aproximadamente 46 por ciento de los encuestados se mostraron a favor de un acuerdo definitivo que termine con el conflicto, mientras que un 26 por ciento prefiere un cese al fuego que al menos permita la liberación parcial de los rehenes.
Contrariamente, solo un 18 por ciento apoya la nueva ofensiva y un escaso 27 por ciento piensa que Netanyahu aún disfruta del apoyo mayoritario de los israelíes, de acuerdo con un sondeo realizado por Panel4All entre el 20 y el 21 de agosto, que cuenta con un margen de error de +/- 4,4 por ciento y fue divulgado por el periódico ‘Maariv’.