Según una reciente encuesta revelada por el periódico ‘Rzeczpospolita’, el 61,1% de los ciudadanos polacos no apoya la idea de desplegar fuerzas militares en Ucrania para una misión de paz.
En contraposición, un 17,3% de la población se muestra a favor de que Polonia participe en una coalición multinacional, mientras que un 21,6% se abstiene de emitir una opinión, de acuerdo con la investigación realizada por SW Research. Este estudio se fundamenta en 800 entrevistas efectuadas durante el martes y miércoles de la semana anterior.
Se observa una mayor resistencia a la idea entre los hombres (64%) en comparación con las mujeres (59%), y este rechazo se incrementa entre los jóvenes (69%) y en las urbes con más de 20.000 habitantes (70%).
Recientemente, en febrero, el primer ministro Donald Tusk excluyó cualquier intervención militar de Polonia, aunque prometió apoyo logístico y político. Polonia, que comparte más de 500 kilómetros de frontera con Ucrania, alberga cerca de un millón de refugiados, solo superada por Alemania con 1,2 millones, según cifras del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
