Mazlum Abdi respalda la unidad nacional siria bajo un solo estandarte militar

El comandante jefe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), Mazlum Abdi, ha reiterado este martes su respaldo al acuerdo con el gobierno de transición sirio para fortalecer la unidad nacional. Esta posición surge después de las observaciones críticas sobre el retraso en la ejecución del pacto establecido el 10 de marzo, que busca la reintegración de las entidades kurdas y árabes autónomas del noreste en el aparato estatal.

«Desde su fundación, las FDS se han comprometido a proteger la unidad de Siria y la seguridad de todos sus componentes. Hoy, buscamos una solución nacional que preserve la unidad del país bajo una sola bandera y un Ejército nacional unificado que garantice la seguridad y la estabilidad de todos los sirios», expresó Abdi durante una entrevista en televisión.

Además, Abdi mencionó que mantiene una comunicación constante con el Gobierno sirio y describió como «positivo» su reciente encuentro con el presidente Ahmed al Shara, negando cualquier oferta para unirse al gobierno.

Por su parte, Tom Barrack, el enviado especial de Estados Unidos para Siria, ha valorado positivamente estos comentarios. «Tu liderazgo y los perseverantes esfuerzos de las FDS, junto con el firme compromiso con la inclusión del Gobierno sirio de Al Shara son fundamentales para una Siria estable con un Ejército, un Gobierno y un Estado», señaló Barrack.

«Agradecemos profundamente el diálogo constructivo para impulsar la integración y la unidad. Esperamos la continuación de las conversaciones para un futuro seguro», concluyó el diplomático estadounidense en su declaración a través de la red social X.

Personalizar cookies