Medvedev amenaza a los “idiotas gobernantes” europeos con nuevos bombardeos si la OTAN entra en Ucrania

Medvedev lanza una amenaza directa a Europa: no tolerará tropas de la OTAN en Ucrania y avisa de nuevos bombardeos como el de Kiev.

1 minuto

Dmitri Medvedev Europa Press/Contacto/Yekaterina Shtukina

Publicado

1 minuto

El expresidente ruso Dimitri Medvedev ha lanzado este sábado una dura advertencia a los “idiotas gobernantes” europeos, con una mención directa al presidente francés Emmanuel “Micron”, a quienes ha instado a no contemplar el envío de fuerzas internacionales a Ucrania. De hacerlo, ha avisado, Moscú estaría dispuesta a repetir ataques como el registrado el pasado viernes contra Kiev.

“Los idiotas gobernantes europeos siguen queriendo la guerra en Europa”, ha escrito Medvedev, actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, en un mensaje publicado en su cuenta de X.

En su comentario, Medvedev se ha referido de forma específica a las conclusiones de la reciente cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Coalición de Voluntarios celebrada en París. El encuentro se cerró con la disposición de Francia y Reino Unido a establecer bases avanzadas en territorio ucraniano como parte de una fuerza multinacional de posguerra, un escenario que el Kremlin considera completamente inaceptable.

“Se ha dicho mil veces: Rusia no aceptará tropas europeas ni de la OTAN en Ucrania, pero no, Micron sigue difundiendo estas patéticas tonterías”, ha repudiado Medvedev en su publicación.

“Bueno, pues que vengan. Esto es lo que les espera”, ha concluido el dirigente ruso, acompañando sus palabras con la difusión de un vídeo del bombardeo ejecutado el viernes sobre la capital ucraniana.

El ataque ruso causó al menos cuatro fallecidos y 20 heridos, y destacó por el empleo, por segunda vez desde el inicio de la invasión en febrero de 2022, del misil de tipo 'Oreshnik', diseñado para poder portar cabezas nucleares.

Moscú presentó entonces el bombardeo como “una respuesta al ataque terrorista del régimen de Kiev contra el presidente de la Federación Rusa (Vladimir Putin) en la región de Nóvgorod, que tuvo lugar el 29 de diciembre de 2025”, un episodio cuya existencia niega Ucrania y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también ha puesto en entredicho.