La jefa de gobierno de Italia, Giorgia Meloni, ha señalado a Israel por ‘sobrepasar el límite de la proporcionalidad’ después de un asalto efectuado el lunes a un hospital en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, que resultó en la muerte de aproximadamente veinte individuos, incluyendo cinco comunicadores.
Durante su discurso en el Encuentro de Rimini, un evento católico anual en la misma ciudad italiana, Meloni ha repudiado el asalto israelí al Hospital Naser.
‘No hemos dudado ni un segundo en apoyar el derecho de Israel a defenderse tras el horror del 7 de octubre de 2023, pero no podemos permanecer en silencio ahora que se ha cruzado el límite de la proporcionalidad’, ha expresado con pesar.
De igual manera, ha comentado que los ataques ‘se han llevado demasiadas vidas inocentes y afectan incluso a comunidad cristianas’. ‘El asesinato de periodistas no tiene justificación alguna. Es un ataque inaceptable contra la libertad de prensa y contra todos aquellos que arriesgan sus vidas para informar sobre la tragedia de la guerra’, según recoge el diario ‘L’Espresso’.
‘Italia está reafirmando su papel en Gaza’, ha indicado, subrayando las evacuaciones de pacientes en estado crítico realizadas desde el territorio palestino. ‘Hay algunos que pasan de largo y otros que salvan niños. Estoy orgullosa de ser de los segundos’, ha agregado.
Además, Meloni ha criticado que la Unión Europa ‘se dirige a la irrelevancia geopolítica’ por ser ‘incapaz de responder de forma efectiva a los desafíos en materia de competencia que constituyen China y Estados Unidos’. ‘Estoy de acuerdo con otras críticas que he escuchado sobre la situación actual de la UE, y llevo muchos años criticándo esto’, ha señalado.
















