Giorgia Meloni, la primera ministra italiana, ha manifestado sentirse ‘asqueada’ debido a un escándalo reciente que involucra la publicación de fotos alteradas de mujeres en línea, incluyendo imágenes de ella misma, en un sitio web que promovía material sexista y pornográfico.
En una conversación con el diario ‘Il Corriere della Sera’, Meloni extendió su ‘solidaridad y cercanía’ hacia las mujeres que se han visto ‘ofendidas’ e ‘insultadas’, o cuya privacidad se ha visto comprometida por la presencia de sus imágenes sin consentimiento en un sitio ya desactivado llamado Phica.
Alerta sobre los peligros del ciberespacio
La líder italiana ha subrayado la amenaza que representa el espacio digital para la privacidad personal, especialmente cuando se trata de imágenes íntimas que pueden ser ‘publicadas en segundos y arruinar la vida de alguien’, como lamentó.
Asimismo, señaló que incluso el material que podría considerarse ‘inofensivo’ puede transformarse en ‘un arma terrible’ si termina ‘en manos equivocadas’. Por ello, instó a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a las autoridades.
Este incidente con el foro Phica, que era accesible a cientos de miles de usuarios, se añade a otro escándalo involucrando un grupo de Facebook denominado ‘Mi esposa’, que con más de 30,000 miembros facilitaba la publicación de imágenes íntimas femeninas y comentarios misóginos.














