Meloni pone en duda los motivos humanitarios de la flotilla hacia Gaza

Giorgia Meloni cuestiona la sinceridad de la flotilla hacia Gaza en su misión de aliviar el sufrimiento palestino.

Giorgia Meloni, primera ministra de ItaliaEuropa Press/Contacto/Valeria Ferraro

La jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni, ha expresado sus reservas respecto a que la ‘prioridad’ de la Global Sumud Flotilla, que navega hacia Gaza con el objetivo de entregar ayuda humanitaria, sea realmente ‘el sufrimiento de los palestinos’. Esto se debe a la negativa de la flotilla a redirigir su cargamento humanitario por otras rutas, manteniendo su curso a pesar del nuevo plan para Gaza propuesto por el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Al arribar a un encuentro informal con otros líderes europeos en Copenhague, Meloni ha manifestado su desconcierto por la continuación de la flotilla hacia la zona de exclusión establecida por Israel. ‘Es sumamente delicado, frente a una oportunidad que podría ser histórica’, ha señalado, refiriéndose a la iniciativa de Trump, ‘continuar con una operación que presenta riesgos e irresponsabilidad’.

La primera ministra, que ha sido especialmente crítica con los organizadores de la flotilla después de rechazar las propuestas del Gobierno italiano para entregar la ayuda por diferentes medios, ha resaltado que ‘lo que está haciendo y diciendo España’ coincide con la postura de Italia.

Según Meloni, lo que parecía una acción con fines humanitarios ha demostrado ser un intento de ‘forzar un bloqueo naval y se ha transformado en algo distinto’. ‘Si realmente hubiera sido por razones humanitarias, se habrían aceptado las múltiples ofertas para entregar la ayuda de manera segura’, ha enfatizado.

Para la dirigente italiana, ‘esperar mientras se lleva a cabo una negociación de paz podría ser la medida más beneficiosa para mitigar el sufrimiento del pueblo palestino, pero quizás el sufrimiento del pueblo palestino no era la prioridad’, ha concluido.

Personalizar cookies