Menor sorda de 12 años en estado crítico tras ser disparada por la policía en Alemania

Una menor sorda de 12 años se encuentra en estado crítico tras ser disparada por policías en Alemania.

Archivo - Ambulancia en Alemania (archivo)Europa Press/Contacto/Aaron Jackendoff - Archivo

En Bochum, una ciudad al oeste de Alemania, una niña de doce años que padece de sordera ha sido gravemente herida tras recibir un disparo de un policía. Este incidente ocurrió cuando los agentes acudieron al hogar de la madre de la menor en busca de ella, después de que fuera vista portando dos cuchillos en público.

“En la madrugada del lunes (17 de noviembre), una niña de 12 años desaparecida atacó a agentes de policía con dos cuchillos, lo que provocó el uso de armas de fuego. La niña resultó gravemente herida y fue trasladada a un hospital. La Policía de Essen, bajo la dirección de la Fiscalía de Bochum, se ha hecho cargo de la investigación”, ha informado la Policía alemana en un comunicado.

La situación se complicó cuando la niña, que había huido de una casa de acogida y era buscada por las autoridades, se enfrentó a los policías con los cuchillos. A pesar de los intentos de usar un táser, uno de los agentes se vio obligado a disparar su arma reglamentaria. Tras el incidente, los policías le proporcionaron los primeros auxilios hasta que llegaron los servicios médicos.

Según informa el ‘Westdeutsche Allgemeine Zeitung’, la niña sufrió una herida de bala en el abdomen. Actualmente se encuentra en el hospital, donde ha sido operada de urgencia y está en la unidad de cuidados intensivos en un estado crítico pero estable.

Personalizar cookies