Mercante sufre ataque de granadas propulsadas cerca de las costas yemeníes

Un buque mercante fue blanco de un ataque con granadas propulsadas mientras se encontraba navegando al oeste de Yemen, confirmó el centro de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) este martes, sin reportes actuales sobre víctimas o quién podría estar detrás del ataque.

UKMTO, asociado con la Marina británica, comunicó a través de la red social X que el ataque al mercante involucró cinco granadas propulsadas «lanzadas desde pequeñas embarcaciones», y mencionó que el buque «ha sufrido daños significativos y ha perdido toda su propulsión».

Adicionalmente, se reportó que el mercante «está rodeado por pequeñas embarcaciones y sigue bajo continuo ataque», mientras se ha reiterado el llamado a otros buques que navegan por la zona para que procedan con «cautela», especialmente después de que el carguero ‘MV Magic Seas’ se hundiera el día anterior por un ataque de los rebeldes hutíes desde Yemen.

Los hutíes, que han mantenido control sobre la capital yemení, Saná, y otras áreas desde 2015, han intensificado sus ataques contra Israel y embarcaciones vinculadas a este país tras la ofensiva en Gaza iniciada el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

En respuesta a los ataques aéreos de EE.UU. y el Reino Unido en Yemen, los hutíes también han dirigido sus ofensivas contra activos estratégicos de estos países, aunque en mayo se unieron a un cese al fuego promovido por Estados Unidos.

Personalizar cookies