Merz aboga por optimizar la respuesta a emergencias en el aniversario de las inundaciones del Ahr

Archivo - Daños materiales a causa de las inundaciones en el valle del Ahr en julio de 2021, en Alemania (archivo)Boris Roessler/dpa - Archivo

En el contexto del cuarto aniversario de las trágicas inundaciones en el valle del Ahr, Friedrich Merz, canciller de Alemania, ha resaltado la importancia de reforzar las operaciones de respuesta de los servicios de emergencia frente a catástrofes naturales en el país. Este llamado se produce tras recordar los eventos desencadenados por la crecida del río Ahr, que resultaron en la pérdida de más de 180 vidas.

«Hace cuatro años, una catástrofe azotó el valle del Ahr. Sus consecuencias aún se sienten y se ven hoy», manifestó Merz a través de su perfil en la plataforma X. «Debemos garantizar que los afectados reciban ayuda de forma más rápida y eficaz en el futuro. Se lo debemos a las víctimas a las que hoy recordamos», afirmó.

El desastre sucedió en julio de 2021, cuando intensas precipitaciones azotaron el estado de Renania-Palatinado, al oeste del país, ocasionando severas inundaciones que arrasaron áreas a lo largo del río Ahr. Estos sucesos culminaron con la muerte de al menos 136 individuos en dicho estado, a los que se añadieron aproximadamente 50 fallecidos en el estado adyacente de Renania del Norte-Westfalia.

Personalizar cookies