Merz y Macron advierten sobre nuevas sanciones a Rusia tras ataque en Kiev

Archivo - El canciller de Alemania, Friedrich Merz, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.Europa Press/Contacto/Agentur Wehnert/M.GrÃNzdÃR

El canciller alemán, Friedrich Merz, y el presidente francés, Emmanuel Macron, han advertido este viernes que podrían imponer nuevas sanciones contra Rusia debido a la invasión de Ucrania, al mismo tiempo que reafirmaron su compromiso de aumentar la ayuda y los recursos a Kiev para combatir las fuerzas rusas.

En una reunión celebrada en Tolón, al sur de Francia, ambos mandatarios discutieron la introducción de más restricciones a Moscú tras el reciente ‘ataque masivo’ que las fuerzas rusas llevaron a cabo durante la madrugada del jueves en la capital ucraniana, resultando en la muerte de 23 personas.

‘A pesar de los esfuerzos diplomáticos intensos a nivel internacional, Rusia sigue mostrando que carece de intención alguna para poner fin a esta guerra de agresión contra Ucrania’, señalaron en una declaración conjunta después de su encuentro.

Adicionalmente, destacaron que ‘a la luz de los ataques masivos perpetrados contra Ucrania y su población, Francia y Alemania ofrecerán más apoyo al sistema aéreo de defensa ucraniano’. También mencionaron la implementación de ‘medidas efectivas y reforzar aún más las sanciones, esenciales para ejercer una mayor presión sobre Rusia y poner fin a esta guerra’, tal y como expresaron.

Merz y Macron esperan aplicar estas sanciones a través del G7 y la Unión Europea, enfocándose en ‘empresas situadas en terceros países y que apoyen a Rusia y su guerra contra Ucrania’. Finalmente, acordaron ‘entregar a Ucrania garantías de seguridad creíbles para detener los ataques de Rusia en caso de que se logre un acuerdo de paz’, aunque descartaron la posibilidad de enviar tropas al territorio ucraniano.

Personalizar cookies