Merz se opone a colocar la bandera LGTBI en el Parlamento durante el Orgullo argumentando que ‘no es un circo’

Sede de la Cámara Baja del Parlamento alemán, el BundestagCarsten Koall/dpa

El líder alemán, Friedrich Merz, ha confirmado su apoyo a la decisión del Bundestag de no colocar la bandera LGTBI durante las festividades del Orgullo. Merz justificó su postura diciendo que el lugar donde se ejerce la legislatura ‘no es una carpa de circo’ y destacó que la bandera ya es exhibida en otras ocasiones durante el año.

Julia Klockner, presidenta del Bundestag, se pronunció en contra de izar la bandera arcoíris en este periodo, y Merz, en una entrevista con la emisora ARD, apoyó esta postura afirmando que era la ‘correcta’. Aclaró que el 17 de mayo, día destinado a combatir la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, ya se iza la bandera arcoíris, y que en los demás días deben prevalecer las banderas de Alemania y de Europa, ‘ninguna otra’.

Merz remarcó: ‘Estamos hablando del Parlamento alemán, y en el Parlamento alemán no izamos cualquier bandera todos los días’. Aun así, indicó que cada persona puede decidir libremente los símbolos que desea mostrar en su propiedad. Sin embargo, esta decisión ha sido criticada por partidos opositores como Los Verdes y La Izquierda.

Personalizar cookies