El canciller alemán, Friedrich Merz, enfatizó este martes que Alemania no se unirá a naciones como Francia, Reino Unido o Australia en el reconocimiento de Palestina como Estado soberano en el futuro cercano, argumentando que actualmente no se cumplen las condiciones necesarias.
No nos sumaremos a esta iniciativa, declaró Merz en una conferencia de prensa en Berlín, junto al primer ministro canadiense, Mark Carney. No consideramos que se cumplan en modo alguno las condiciones para el reconocimiento de un Estado, explicó el canciller.
En las semanas recientes, Berlín ha intensificado sus críticas hacia el gobierno de Benjamin Netanyahu debido al incremento de acciones militares en Gaza. Alemania ha defendido históricamente la idea de una solución de dos Estados para israelíes y palestinos, aunque subraya que esto no debe implicar acciones unilaterales.
Por su parte, Carney ya ha anunciado que Canadá reconocerá al Estado palestino durante los debates de septiembre en la Asamblea General de la ONU.














