Meta Platforms, compañía matriz de Facebook, ha anunciado este viernes su plan de inversión en Estados Unidos, que asciende a 600.000 millones de dólares (518.531 millones de euros) en el transcurso de los próximos tres años para fomentar el desarrollo de la inteligencia artificial (IA).
El anuncio fue hecho por el presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, a través de un post en su red social ‘Threads’, tras haberlo comunicado previamente al presidente Donald Trump. Zuckerberg destacó que ‘es muy posible’ que se aumente la inversión inicialmente prevista.
El miércoles 22 de octubre, Meta reveló una reducción de aproximadamente 600 empleos en su división de IA, con el objetivo de optimizar sus operaciones. Este ajuste no incidirá en el recién creado TBD Lab, que sigue incorporando personal activamente.
Adicionalmente, Meta ha formado una alianza con Blue Owl Capital para la creación y propiedad del campus de centros de datos Hyperion, controlando el 20% y el 80% cada uno, respectivamente. Ambas partes aportarán fondos de manera proporcional para financiar este proyecto, valorado en 27.000 millones de dólares (23.334 millones de euros).











