Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, ha enfatizado el derecho de Polonia a protegerse frente a agresiones, tras el incidente donde varios drones rusos fueron derribados al invadir su espacio aéreo.
«Seguimos evaluando lo sucedido, hemos visto las declaraciones del Gobierno Polaco y del primer ministro. Que nadie se equivoque, Polonia tiene todo el derecho a defenderse ante cualquier ataque», expresó Metsola al ser consultada sobre este suceso al llegar a la sesión plenaria en Estrasburgo, Francia.
La política maltesa subrayó que la Unión Europea «permanece unida» y resaltó la posición de Polonia no solo como miembro de la UE, sino también de la OTAN.
«Aquí no sólo entran en cuestión nuestras capacidades de defensa común y nuestra seguridad, sino también cuán preparados estamos para asegurarnos de que estamos listos para cualquier ataque», agregó.
Este miércoles, la Eurocámara inició el primer Debate sobre el Estado de la Unión (SOTEU) de la segunda legislatura de Ursula von der Leyen como presidenta de la Comisión Europea, periodo que se completará en diciembre y durante el cual deberá enfrentar críticas de los eurodiputados sobre su administración en diversos temas como el conflicto israelí en Gaza y las negociaciones con Estados Unidos y Mercosur, entre otros.
















