Mette Frederiksen critica duramente la situación en Gaza y acusa a Israel de excederse

Archivo - La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen Europa Press/Contacto/Kristian Tuxen Ladegaard Ber

La jefa de gobierno de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha expresado su horror ante la confirmación de hambruna en Gaza por parte de las Naciones Unidas, y comunicó su posición en una conversación con el presidente de Israel, Isaac Herzog. Frederiksen afirmó que «Es evidente que Israel ha ido demasiado lejos» en su ofensiva, afectando gravemente a los civiles en la región. Enfatizó la urgencia de incrementar la ayuda humanitaria, especialmente para los niños, en el territorio afectado.

Además, Frederiksen ha pedido con firmeza la liberación de los rehenes israelíes, un cese al fuego inmediato, la detención de los asentamientos ilegales y el fin de Hamás. Estas demandas fueron comunicadas directamente a Herzog. La primera ministra danesa se une a líderes internacionales en su repudio a las acciones de Israel. Micheal Martin, primer ministro de Irlanda, y David Lammy, ministro de Exteriores británico, también han manifestado su condena y preocupación por la crisis humanitaria en Gaza.

Por su parte, José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores de España, criticó la situación de hambruna en Gaza y solicitó al gobierno israelí que permita un acceso más amplio y rápido a la ayuda humanitaria. En respuesta a las acusaciones, desde Israel se ha argumentado que la Clasificación Integrada de las Fases de la Seguridad Alimentaria (IPC) ha modificado sus criterios de manera inapropiada, a lo que la IPC ha replicado defendiendo su metodología y criterios basados en mediciones físicas específicas de los niños afectados.

Personalizar cookies