Un migrante fallece y otros dos están en estado crítico tras el naufragio de su barca en un río de Croacia

Un migrante ha muerto y dos están críticos tras hundirse su barca en el río Sava, cerca de Slavonski Brod, en plena ruta migratoria balcánica.

1 minuto

fotonoticia_20251211110009_1920

fotonoticia_20251211110009_1920

Comenta

Publicado

1 minuto

Las autoridades croatas han comunicado este jueves que un migrante ha perdido la vida y otros dos permanecen en estado crítico después de que la pequeña embarcación en la que viajaban se hundiera en el río Sava, a la altura de la ciudad de Slavonski Brod, en Croacia.

Según han indicado los servicios de emergencia en declaraciones a la cadena de televisión croata HRT, el siniestro se produjo cuando el grupo de migrantes intentaba atravesar el cauce en medio de una densa niebla, lo que habría complicado la visibilidad y las labores de rescate.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos de Slavonski Brod, Ivan Vuleta Hini, ha explicado que los equipos desplazados al lugar han constatado que varias personas resultaron heridas, “dos de ellas de gravedad”, y tuvieron que ser trasladadas para recibir atención médica urgente.

Hini ha detallado que la alerta llegó a los servicios de emergencias de madrugada, alrededor de las 5.30 horas (hora local), momento en el que se activó el operativo de búsqueda y rescate. Asimismo, ha precisado que todos los afectados son ciudadanos extranjeros, aunque no ha ofrecido información sobre sus nacionalidades.

Croacia, Estado miembro de la Unión Europea, recibe cada año a numerosos migrantes que acceden principalmente desde Bosnia y Herzegovina y Serbia. Estos forman parte de la conocida ruta migratoria de los Balcanes, utilizada por miles de personas procedentes de Turquía que intentan llegar al interior de la Unión Europea.