Miguel Uribe Londoño, padre del fallecido senador, se postula como precandidato presidencial en el Centro Democrático

Homenaje póstumo al senador colombiano Miguel Uribe Turbay tras su asesinatoSebastian Barros / Zuma Press / ContactoPhoto

Tras el trágico fallecimiento de Miguel Uribe Turbay, quien perdió la vida este mes después de ser atacado a tiros el 7 de junio en un evento de campaña, su padre, Miguel Uribe Londoño, ha sido designado para ocupar su lugar como precandidato presidencial por el partido Centro Democrático.

La confirmación fue hecha por el partido este viernes, permitiendo que Miguel Uribe Londoño, a sus 79 años y con una trayectoria en la política, participe ahora en la carrera presidencial «en representación de toda la familia».

«El Partido Centro Democrático y sus precandidatos presidenciales le dan la bienvenida al señor Miguel Uribe Londoño, quien a partir del día de hoy ingresa al proceso de selección del candidato presidencial», indicó el partido en un anuncio, subrayando la «obligación» del nuevo candidato de involucrarse en futuras actividades, incluyendo debates.

El Centro Democrático planea seleccionar a su candidato definitivo entre diciembre de 2025 y enero de 2026, antes de una segunda ronda de consultas en marzo, donde el partido aspira a definir un candidato único de la «unidad democrática», con el objetivo de fortalecer sus posibilidades en las elecciones presidenciales de finales de mayo.

Miguel Uribe Turbay falleció el 11 de agosto en una clínica de Bogotá, incapaz de recuperarse de las heridas sufridas en el ataque del 7 de junio. El senador, de 39 años, fue impactado por dos balas en la cabeza, un evento que impactó profundamente a la sociedad colombiana al inicio de un extenso periodo electoral.

Personalizar cookies