Miguel Uribe, senador del Centro Democrático y aspirante a la presidencia de Colombia, sigue estable aunque su situación es «grave» después de haber sido operado nuevamente el jueves, casi un mes después de haber sido víctima de un ataque en Bogotá, donde fue herido de bala en varias ocasiones.
La Fundación Santa Fe de Bogotá, donde está siendo atendido, ha revelado a través de un comunicado en Facebook que «el paciente Miguel Uribe Turbay sigue recibiendo un tratamiento multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos» tras su más reciente procedimiento quirúrgico.
«En los últimos días (…) el paciente ha necesitado de procedimientos programados que han contribuido a mantener sus necesidades terapéuticas, con resultados que han sido positivos para su estabilidad y progreso», expresó el director médico del hospital, Adolfo Llinás Volpe, quien firmó el comunicado.
«Presenta estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, bajo sedación y relajación neuromuscular, según lo indicado por su condición clínica», aseguró, antes de agregar que «su condición continúa siendo grave y su pronóstico neurológico es de carácter reservado».
El ataque a Uribe ocurrió el 7 de junio durante un evento de campaña en Fontibón, Bogotá. El senador sufrió dos impactos de bala en la cabeza y uno en la pierna.
Hasta ahora, cuatro individuos han sido arrestados, incluyendo al tirador, mientras las autoridades buscan a un quinto sospechoso, José Arteaga Hernández, también conocido como ‘Costeño’ o ‘Chipi’, considerado el autor intelectual del ataque.
















