El presidente de Argentina, Javier Milei, ha indicado que para confrontar a líderes políticos como Pedro Sánchez o cualquier impresentable del socialismo del siglo XXI, se debe considerar que del otro lado se encuentra un psicópata.
Hay un psicópata y siempre le tienes que recordar que sus ideas, cuando se aplicaron, fueron un fracaso, en lo económico, en lo social, en lo cultural, expresó Milei en una entrevista para un podcast de la emisora francesa Europe 1, atribuyendo al socialismo la muerte de 150 millones de seres humanos.
Milei también defendió sus políticas, abogando por disminuir la injerencia estatal y promover la libre empresa, en respuesta a sus críticos. Antes de venir a pedirnos explicaciones a nosotros, que somos los que sacamos al 95 por ciento de la población del mundo de la pobreza (…), tienen que dar cuenta de sus ideas nefastas, no nosotros que hemos tenido éxito, afirmó.
Esta no es la primera ocasión en que Milei se refiere directamente a Sánchez. En el pasado, unas declaraciones sobre el líder español y su esposa, Begoña Gómez, provocaron una crisis diplomática bilateral, llevando incluso al retiro de la embajadora argentina en Madrid, aunque actualmente ambos países mantienen su principal representación diplomática.















