El presidente de Argentina, Javier Milei, ha defendido este miércoles en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, la necesidad de “volver a las raíces de Occidente” y de devolver a la libertad un papel central para alcanzar un “futuro mejor” con Estados Unidos como país de referencia.
Durante su discurso ante el encuentro que congrega a numerosos líderes internacionales, el mandatario argentino ha señalado 2026 como el momento en que “el mundo ha comenzado a despertar” tras varios años de “darle la espalda a las ideas de la libertad” y de abrazar las teorías del “wokismo”.
Aludiendo a la Administración de Donald Trump, Milei ha destacado que Estados Unidos es, a su juicio, el país que mejor simboliza este giro con “el renacer de las ideas de la libertad”. “Será el faro de luz que vuelva a encender todo Occidente”, ha augurado.
“Tenemos por delante un futuro mejor, pero ese futuro mejor existe si volvemos a las raíces de Occidente, esto es, volviendo a las ideas de la libertad”, ha remachado, en una intervención marcadamente ideológica.