El Ejército de Israel disparó este lunes contra un ciudadano israelí que portaba un cuchillo en una gasolinera ubicada en un asentamiento de Cisjordania. El incidente, sobre el que por ahora apenas han trascendido más datos, ha llevado a las autoridades militares a poner en marcha una investigación formal para aclarar lo sucedido y determinar el alcance de lo ocurrido.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han señalado que “un soldado y un civil israelí abrieron fuego tras un supuesto intento de apuñalamiento contra militares en la gasolinera de Kedumim”, antes de agregar que “las investigaciones preliminares apuntan a que se trata de un ciudadano israelí que se acercó a las fuerzas con un cuchillo en la mano”.
“El ciudadano resultó herido y ha sido trasladado para recibir tratamiento médico. Las circunstancias del incidente están siendo investigadas”, ha manifestado el Ejército, después de que las primeras informaciones difundidas por medios israelíes indicasen que los soldados habrían creído inicialmente que el sospechoso era un palestino que se disponía a perpetrar un ataque.
