Dos militares israelíes lesionados en enfrentamientos durante un traslado a prisión

Dos soldados israelíes resultaron heridos en enfrentamientos con judíos ultraortodoxos durante un traslado a prisión.

Archivo - Hombres ultraortodoxos junto a agentes de policía durante una protesta frente a un centro de reclutamiento de las Fuerzas de Defensa de Israel en IsraelEuropa Press/Contacto/Sharon Eilon - Archivo

Durante la movilización hacia una prisión militar de personas acusadas de eludir el servicio militar, dos miembros de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) sufrieron lesiones este miércoles. El incidente se produjo en medio de una confrontación con un grupo de judíos ultraortodoxos, durante la cual uno de los detenidos consiguió fugarse momentáneamente.

“Como parte de las actividades de control de las FDI, varios evasores del servicio militar fueron arrestados hoy, juzgados disciplinariamente y enviados a prisión. Los detenidos fueron trasladados en un vehículo militar a una prisión militar”, indicaron las FDI mediante un comunicado en su canal de Telegram.

El altercado tuvo lugar cuando el vehículo militar que transportaba a los detenidos se encontró con una manifestación en el cruce de Kfar Yona, en el centro del país. “Durante la manifestación, varios manifestantes lanzaron piedras y gas lacrimógeno contra el vehículo”, reportó el ejército, añadiendo que “dos soldados de las FDI resultaron levemente heridos por el gas lacrimógeno, recibieron atención médica en el lugar y no fue necesaria su evacuación”.

Según el diario ‘Times of Israel’, los manifestantes ultraortodoxos rodearon la furgoneta y bloquearon su ruta. “Durante el incidente, uno de los detenidos logró escapar”, admitieron las fuerzas israelíes, asegurando que, tras recapturarlo, “el vehículo continuó su camino hacia la prisión militar”.

El Ejército israelí ha calificado los hechos como “graves” y ha subrayado que “condena cualquier acción contra sus miembros que intenten hacer cumplir la ley”. “Las FDI seguirán actuando conforme a la ley según corresponda”, concluye el comunicado.

En julio, las FDI emitieron 54.000 órdenes de reclutamiento a miembros de la comunidad ultraortodoxa haredi, a pesar de las tensiones y protestas contra la obligatoriedad del servicio militar para estos judíos, quienes argumentan estar exentos por motivos religiosos.

Personalizar cookies