Militares recién liberados en Meta, Colombia, son secuestrados nuevamente

En Colombia, dos militares que habían sido liberados son secuestrados de nuevo en Meta por civiles alentados por disidentes de las FARC.

Archivo - Efectivos del Ejército colombiano en BogotáEuropa Press/Contacto/Sebastian Barros - Archivo

El Ejército de Colombia ha informado que dos soldados que habían sido liberados este martes tras ser capturados anteriormente por una multitud, supuestamente incitada por disidentes de las FARC en Meta, han sido otra vez capturados.

“El padre Omar, capellán en la vereda Morrocoi, se trasladó a la vereda Alto Quebradón donde recibió a nuestros soldados, y como prueba de ello, nos enviaron una fotografía. Sin embargo, en horas de la tarde, cuando dos vehículos de la OEA (Organización de Estados Americanos) llegaron para recoger a los soldados, nos percatamos de que la población civil los ha secuestrado nuevamente”, explicó el brigada general Carlos Marmolejo, según lo reportado por la emisora W Radio.

Marmolejo, quien es el comandante de la Fuerza de Tarea Omega, a la cual pertenecen los dos militares capturados a comienzos de esta semana en la vereda de Getsemaní, del municipio de La Macarena, ha detallado que aproximadamente 400 personas rodearon al batallón durante una operación y secuestraron a cuatro miembros, aunque posteriormente liberaron a dos.

El ministro de Defensa de Colombia, Pedro Sánchez, ha condenado el secuestro de los dos uniformados y ha señalado a las disidencias de las FARC lideradas por Alexander Díaz Mendoza, alias ‘Calarcá’, como los responsables. El Gobierno sigue intentando mantener un delicado equilibrio con este grupo armado, reduciendo las operaciones militares para facilitar las negociaciones de paz.

Personalizar cookies